JUVET va a significar el primer encuentro provincial de usuarios veteranos de Guadalinfo que se organiza en Andalucía y se desarrollará el 11 de marzo en la localidad sevillana de El Coronil. Pedrera es, junto con otros pueblos de la provincia de Sevilla , uno de los que colaboran en esta actividad.

El Centro Guadalinfo de El Coronil siembra la semilla que origina este proyecto y que junto a los Dinamizadores Locales de la provincia, Dinamizadores Territoriales, Consorcio Fernando de los Ríos, Ayuntamiento de El Coronil y otras entidades han hecho posible que se lleve a cabo.

Usuarios mayores venidos de los distintos Centros Guadalinfo de la provincia de Sevilla, podrán compartir sus experiencias relacionadas con las Nuevas Tecnologías y aplicarlas en las distintas actividades que se realizarán durante toda la jornada.

La Jornada es una actividad de dinamización, formación e integración en un sector de la población cada vez mayor y que siente la necesidad y curiosidad del uso y entendimiento de las tecnologías que les rodean actualmente. Las actividades serán coordinadas y desarrolladas por los dinamizadores locales de forma general para todos los participantes y mediante grupos donde se trabajarán aspectos más específicos. Además, realizarán una visita cultural al municipio y la planta solar fotovoltaica dentro del marco del uso de las nuevas tecnologías y energías limpias.

La Jornada servirá de escaparate de los proyectos y actividades que los Centros Guadalinfo ponen a disposición de los mayores y que les pueden ser útiles o interesantes. Por otra parte, se consigue fomentar las relaciones humanas permitiendo la creación de vínculos de amistad y comunidades con inquietudes comunes.

Los centros guadalinfo de la Sierra Sur (Pedrera, La Roda de Andalucia, Badolatosa, Aguadulce y Herrera) van a presentar en JUVET su proyecto de RED PROVINCIAL DE ASOCIACIONES DE SEVILLA