La solución está redes socialesen establecer un ambiente de confianza con el hijo o hija, y la supervisión del padre y la madre.

Que el poder de las Nuevas Tecnológicas de la Información y de la Comunicación es imparable, es un hecho. Es por ello que durante las jornadas informativas sobre redes sociales, organizadas por el Centro Guadalinfo junto con el Ayuntamiento de Pedrera, se ha puesto de relieve la importancia de aliarse con ellas, y no luchar contra ellas.


Esta acción formativa, tuvo como fin enseñar a padres y madres a evitar los peligros de Internet en sus hijos o hijas.

Pasar más tiempo frente al ordenador que frente la televisión, utilizar internet como fuente de información, pertenecer a una red social, y tener email propio fueron las principales características destacadas por los jóvenes pertenecientes a la generación google (1993-2010).


El dinamizador de Lora del Río, David García Pérez, fue el encargado de esta conferencia, junto con el Dinamizador Territorial de Sevilla, Fernando García Cumbreras y la Dinamizadora del Centro Guadalinfo de Pedrera, Chari Pariente Aranda, en la que subrayó que la única forma de evitar que nuestros hijos o hijas corran peligro en Internet, es crear un ambiente de confianza con ellos. También destacó la supervisión de los padres y madres como herramienta fundamental.

Las diferencias entre las redes sociales analógicas y las redes sociales digitales también fueron puestas de relie

ve, destacando la capacidad de movilización y el tamaño de estas últimas como elementos principales.

En suma, durante esta jornada informativa se subrayó la gran influencia y utilidad de Internet y las redes sociales, la relevancia de educar en el uso adecuado de las redes sociales y, sobre todo, en que el problema no está en la tecnología, sino en el uso que se hace de ella.

Finalmente, la dinamizadora local, adelantó a los presentes que estas jornadas también se impartirían en los centros educativos del mun

icipio. Además, volvió a matizar que los peligros de Internet son mínimos frente a las grandes posibilidades que nos ofrece, por lo que no está justificada una posición alarmista.


1 comentarios:

Enhorabuena Chari, buen trabajo.