El martes 16 de marzo, a las 18 horas, en el Teatro Municipal. Se pondrán de relieve tanto los peligros como las ventajas de Internet.

A mediados del próximo mes, Pedrera acogerá unas jornadas informativas sobre redes sociales, dirigidas a padres y madres, en las que se hará hincapié, fundamentalmente, en evitar los peligros de Internet en los hijos.

Esta iniciativa, organizada por el Centro Guadalinfo y promovida por el Área de Formación del Ayuntamiento de Pedrera, ‘fomenta el uso seguro de Internet, proporcionando a las familias determinadas pautas para conseguirlo’.

‘Internet es una de las herramientas más importantes de comunicación, con ella podemos comunicarnos, estudiar, divertirnos… Pero también tiene sus riesgos, aunque hay que saber que éstos son mínimos, por lo que no está justificado adoptar una posición alarmista, aunque sí ser precavido y cauto’.

De este modo, bajo el lema ‘Protege a tus hijos’, esta conferencia sobre los peligros de Internet perseguirá el respeto de los derechos de la infancia como son el derecho a la intimidad de las comunicaciones por medios electrónicos; derecho a que los juegos y las propuestas de ocio en Internet no contengan violencia gratuita, ni mensajes racistas, sexistas o denigrantes; o derecho a la protección contra la explotación, el comercio ilegal, los abusos y la violencia de todo tipo que se produzcan utilizando Internet.

Intervienen:
Rosario Pariente Aranda. DL Centro Guadalinfo Pedrera
Alvaro Garcia Mancheño. Concejal de Cultura
Fernando Garcia Cumbreras. DT Sevilla
David Garcia Perez. DL Centro Guadalinfo Lora del Rio.


1 comentarios:

Mucha suerte con la jornada. El dinamismo del centro lo merece y el tema también.
PIM-Pedrera