Pedrera explica su nuevo proyecto, Asociaciones Guadalinfo Sierra Sur, que muestra las diferentes actividades de los centros de la Sierra Sur sevillana.

La semana pasada doce pedrereños y pedrereñas se reunieron, en El Coronil, en una gran party dirigida especialmente a aquellos que llevan más tiempo acompañando el proyecto Guadalinfo desde sus inicios, en 2004.

Se trata de la primera edición de JUVET (Jornada de Usuarios Veteranos de Gudalinfor), organizada por el centro coronileño, y que ha contado con la colaboración de los demás dinamizadores sevillanos.

A lo largo de toda la mañana, los veteranos pedrereños se unieron a los más de 200 usuarios, mayores de 50 años, poniendo de relieve que la informática y el acceso a Internet no es una cuestión de edad, sino de ganas y compromiso.

Durante estas jornadas formativas se presentaron distintos proyectos Guadalinfo como Guadaljondo, Redes Sociales para Mayores, o Asociaciones Guadalinfo Sierra Sur, denominado ahora, Red Provincial de Asociaciones de Sevilla.

Este último proyecto fue presentado por la Dinamizadora del Centro Guadalinfo de Pedrera, Rosario Pariente, quien explicó que el objetivo de esta iniciativa será dar mayor visibilidad a las asociaciones de la comarca, mediante una página web que las englobe y les permita darse a conocer a más gente: asociacionesguadalinfo.blogspot.com.

Debido al éxito obtenido con este blog, que cuenta con más de 2000 visitas, se pretende ampliar a nivel provincial, creando un espacio web donde se den cita todos los enlaces de las asociaciones municipales de Sevilla.

Por su parte, los pedrereños y pedrereñas más veteranas destacaron haberse tratado de un encuentro muy gratificante, en el que ‘hemos aprendido muchas cosas nuevas y hemos conocido a mucha gente’.